<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18185971\x26blogName\x3dM358887\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mexicochido.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mexicochido.blogspot.com/\x26vt\x3d224854391457774281', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Estudios en curso

Almacenaje de archivos

Contactos
M358887
lunes, diciembre 5

Lima

En uno de mis constantes viajes por sistemas y constelaciones, fui asignado al planeta Tierra. Se trataba de hacer seguimiento a una civilización que anteriormente ha sido visitada. Para mí, sin embargo, era la primera vez. El lugar era denominado Lima, Perú.

Antes de iniciar mis descripciones debo hacer la salvedad de que los nombres Lima y Perú suelen usarse indistintamente, aunque se supone que por su extensión geográfica y ubicación Lima es parte de Perú. Lima es una ciudad de cielo blanco y colores predominantemente grises, lo cual es bueno, ya que evita los daños que causa la estrella denominada Sol sobre la cobertura exterior de los cuerpos humanos. Mis observaciones tienen como conclusión que Lima, pese a sus escasos colores, es un lugar donde nadie puede aburrirse, dado que se encuentra algunos valores universalmente establecidos.
Los habitantes de este lugar, denominados por el gentilicio limeños son personas que gustan de la actividad física. Muestra de ello es que puede encontrarse gran cantidad de personas corriendo. Este deporte suele ser practicado de dos personas. Una va adelante y otra a unos metros de distancia. Usualmente la que va adelante viste ropas más ligeras y a veces hasta lleva una muda. La que corre detrás, por su parte, ejercita sus cuerdas vocales gritando frases a todo pulmón para que los demás le presten atención. Las palabras más usadas, cuyo significado serán investigados en otra ocasión son “Policía” y “Ayuda”.
Si la persona tiene alguna necesidad, esta puede ser satisfecha por las distintas personas que ofrecen productos y hacen que cualquier lugar sea propicio para el intercambio comercial. A veces, esto viene acompañado de representaciones, también llamadas performances, interpretadas por personas caracterizadas para cada personaje. Así, tenemos desde la madre desesperada de la Rusia comunista, hasta el ex presidiario que amenaza con inocular una potente arma biológica.
Por el conocimiento que tengo de los humanos, sabemos que la proxémica, es decir, la cercanía física entre dos cuerpos, es inversamente proporcional al afecto que se manifiestan. Es decir, a menor distancia, mayor sentimiento. El afecto de los habitantes de este lugar es más que notorio. Muestra de ello son las ocasiones en que se transportan en vehículos de tamaño relativamente pequeño. Allí los individuos suelen yuxtaponerse de maneras poco imaginables y pocas veces vista en otros lugares visitados, lo cual demuestra, a años luz, el afecto entre las personas.
Las temporadas más cálidas del año son más llevaderas dado que en el diario transitar, ya sea a pie o en vehículos, es probable que alguna persona con ánimos de hacer el bien a un desconocido, nos proporcione un refrescante chapuzón. Esto se logra mediante un artefacto de caucho delgado que contiene un líquido transparente llamado agua en su interior. Al impactar en un cuerpo, el caucho se rompe, dejando salir al agua.
Las noches son un espectáculo aparte. A falta de visibilidad de estrellas, lo cual ayuda poco a ubicarse a quien no pertenezca a este planeta, se encienden múltiples luces, una más potente y colorida que la otra. Estas inundan las zonas donde hay mayor afluencia humana sin dejar un solo sitio vacío.
El tráfico es regulado por unos artefactos llamados semáforos, que cuentan con luces de tres colores diversos. Si bien los semáforos son un estándar, dado que los hemos encontrado en otras latitudes, estos tienen la particularidad de que junto a ellos personas de corta existencia suelen ofrecer espectáculos artísticos donde muestran distintas destrezas.
Si alguno quiere visitar Lima, no se preocupe, dado que esta ciudad abre sus extremidades al foráneo, dado que cuenta con numerosos edificios con habitaciones. Estos pueden distinguirse por enormes carteles que llevan la inscripción “Hostal”.


Blogger ZARELA said...
jajaja ...( no puedo evitar reirme por algunas frases )

Muy buena Diego!!

Sigue así  

Publicar un comentario

Powered by Blogger and Blogger templates